La diputada del Frente de Todos Alicia Aparicio se refirió a la negativa de Juntos por el Cambio a debatir el proyecto de ley de Etiquetado Frontal.
"Hay mucha desilusión porque intereses particulares impidieron que trate un tema importante para la salud de los consumidores. Los ciudadanos tenemos derecho a estar informados sobre lo que comemos", advirtió la legisladora nacional por Radio Provincia.
En diálogo con “Superlógica”, afirmó que “el etiquetado tiene que aplicarse cuanto antes, hay una especulación política en marcar que ellos han sacado determinada cantidad de votos y tenemos que hacer lo que pretenden. Creo que no van a poder".
Advirtió que la de la oposición es “una maniobra dilatoria, uno puede pensar distintas alternativas sobre por qué han hecho esto, pueden ser económicas o políticas. Esperamos poder acordar el temario y votarla la semana que viene para dar un paso para adelante la calidad de vida.
Aparicio aseguró que “no podemos ser tan negacionistas y no dar esta posibilidad a los ciudadanos sobre la información que tenemos que tener sobre los productos que consumimos”.
“El etiquetado tiene que aplicarse cuanto antes, hay una especulación política en marcar que ellos han sacado determinada cantidad de votos y tenemos que hacer lo que pretenden. Creo que no van a poder”.
Además, consignó que “el Ejecutivo está mandando una ley de fomento de agroindustria para aumentar las exportaciones (…) y es importante que hagamos esta reconversión, se están discutiendo a nivel mundial nuevos estándares y tenemos que tender a eso porque si no vamos a perder mercados”.