Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes confirmó que a partir del 19 de octubre se quitan las restricciones en los vuelos comerciales luego de que se anunciara que se superó el umbral del 50% de la población vacunada con el esquema completo.
En Siete Colores, por FM 97 Une aseguro: “el 19 de octubre se regresa a un esquema muy similar a la prepandemia” y destacó que los aviones son uno de los medios de transporte más seguros para viajar.
Kogan explicó “los especialistas señalan que el sistema de ventilación, cuando se realiza el correcto mantenimiento de la aeronave, es similar al de un quirófoano porque es un sistema de circulación de aire circular y ascendente. Por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de contagio. Eso se está viendo en las estadísticas a nivel mundial”.
Además, señaló que “desde el comienzo de la pandemia, de 4.000 tripulantres que trabajaron en vuelos domésticos sólo tuvimos 3 positivos, gracias a Dios asintomáticos y con una recuperación al 100 por ciento y de una forma rápida. Y lo mismo ocurre con las compañías del resto del mundo que han volado en mayor volumen”.
Finalmente, Kogan aseguró la pandemia permitió “demostrarle a la sociedad de forma contundente lo que nosotros pregonamos: la necesidad de una línea de bandera al alcance de todos los argentinos. Tanto en los buenos como en los malos momentos”.
“Nosotros trajimos argentinos de Comodoro Rivadavia, después de combatir en Malvinas, y lo hemos hecho en cada momento en que la sociedad y el mundo lo requirió. Pues, el rol de una aerolínea de bandera es la interconexión de los pueblos en un sentido comercial, turístico y humanitario. Entonces al traer las vacunas en primer término, y luego repatriar a los argentinos varados en el mundo no hace otra cosa que confirmar lo que nosotros decimos” aseguró el Secretario Adjunto de Aeronavegantes y concluyó: “por su puesto no sólo apuntamos a tener una aerolínea de bandera sino a que sea autosustentable, que cuente con la inversión pública y un plan comercial que vaya achicando la diferencia entre lo que se emite y lo que se gana. Pero, siempre teniendo en cuenta que no se tiene como finalidad generar ganancias sino un movimiento interno en el país, en épocas buenas y desempeñar un rol humanitario en épocas malas”.