El gobierno nacional acordó un aumento del 18 por ciento para todos los trabajadores estatales, y de esta manera, elevó a 25 por ciento la recomposición salarial del sector. Este nuevo incremento se pagará en 3 cuotas: un 4 por ciento en Febrero, un 6 por ciento en Marzo y un 8 por ciento en Mayo.
En Siete Colores, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de ATE aseguró que este acuerdo le permite a “más de la mitad de los trabajadores estatales empatar o superar la inflación y esto, en este contexto económico y social, donde el gobierno nacional está destinando muchos recursos al abordaje de la emergencia sanitaria, significa un muy buen acuerdo”.
Godoy, admitió que “va a quedar un resto de los que perciben mayores salarios, que no van a llegar a empatarle a la situación”; pero también destacó que se logró “incorporar a más de 29 mil trabajadores precarizados a planta permanente. Y un número similar de trabajadores podrán recategorizarse a partir de la realización de próximos concursos. ”
Además, Godoy destacó que también se acordó “un bono de fin de año de 4.000 pesos que se pagaría con el aguinaldo y se logró mantener de forma permanente una bonificación que el gobierno nacional había establecido en Marzo y vencía en Diciembre, de 4000 pesos para todos los trabajadores que percibían una suma bruta de hasta 70 mil pesos.
“Y sobre eso, se asigna un aumento entre Enero y Mayo del 18 por ciento. Por eso, decimos que la suma total es del 25 por ciento. Y a eso hay que sumarle 4.000 pesos fijos que, para los trabajadores que menos salario perciben, significa un aumento del 20 por ciento más y para los otros del 10 por ciento” concluyó.