El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció este miércoles que este jueves ingresará a ese cuerpo legislativo un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.
Por el aire de La Mecha, Daniel Arroyo, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, dijo "que este proyecto permite hacer un puente entre el apoyo del estado y el trabajo. Se apunta con este proyecto de ley a que quien tenga un plan social pueda tomar un trabajo e ir generando un puente de acompañamiento. Otra modalidad es la prestación de herramientas y la capacitación. La mayoría de los que tienen planes sociales trabajan por su propia cuenta en oficios y es importante poder capacitarlos".
Consultado acerca de la cantidad de permisos que precisen planes sociales, el Ministro afirmó que el programa "Potenciar Trabajo llega a un millón de personas que cobran el salario mínimo".
En tanto, Arroyo manifestó que el panorama de cara a noviembre es de una campaña más territorial, de escuchar y en la que se han anunciado medidas más de tipo económica. El trabajo tiene que fortalecer las propias actividades de los cuentapropistas. El tema de créditos y capacitación son clave para el cambio de modalidad en el trabajo".
Por su parte, reconoció el trabajo que se realizó con la campaña de vacunación contra el covid pero sostuvo que la sociedad necesita ayuda económica porque "el tema de los alimentos es algo central por la inflación. En Argentina el problema del habré es muy importante, pero saber qué se está comiendo también, por ello la ley de etiquetado es fundamental".
"En la post pandemia la clave es este proyecto de reconstrucción. Nosotros hacemos una campaña de propuestas y soy optimistas en que se pueda revertir la elección en noviembre", resaltó.