El periodista recomendó para este fin de semana extra largo “pensar en los destinos alternativos más que en otra ocasión porque vamos a ver mucha gente en los destinos tradicionales".
De este modo, destacó que es "ahora donde cobra valor ese lado B de la provincia de Buenos Aires" e indicó la importancia de localidades como Tornquist, Saavedra, Púan.
En dichas localidades hay gente que ha decidido anclar sus bases en pequeñas comarcas como San Andrés de la Sierra con 20 familias, que han decidido, para relacionarse con la dinámica propia del pueblito y las sierras, entrar en contacto con la naturaleza, lugares con mucho silencio y un marco natural, de gran belleza.
Vesco reconoció que este tipo de turismo es recomendado realizarlo en auto, para recorrer y conocer y destacó que "hay dos tipos escapada, donde establecerse en un lugar, en una cabaña, y también hay microescapadas".
La provincia "está diseñada así por su cartografía, hay pueblos con una cartografía sentimental como la pulpería de Pedro Meyer, un personaje melancólico de la provincia".