El presidente del Instituto de Cultura del Chaco Francisco “Tete” Romero anunció que, en la Feria Iberoamericana del Libro que se desarrollará del 7 al 17 de octubre, los libros se podrán adquirir al 50 por ciento de su valor de comercialización.
En diálogo con El Refugio, Romero señaló que “estamos volviendo a leer en comunidad, para saber qué palabras se nos han incorporado, cuáles dejamos de decir al alejarnos durante un tiempo”.
Bajo el lema “Leer en comunidad”, atendiendo a las restricciones sanitarias y con el objetivo de que participen de la Feria la mayor cantidad de personas posibles, la modalidad de encuentros será mixta con más de 40 actividades virtuales y más de 20 propuestas presenciales, entre las que se incluyen presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres y espectáculos de música y poesía.
También afirmó Romero que “se puso en contexto y relevancia la presencia de jóvenes y su interés en libros en este tiempo tan complejo que nos desafía y nos interpela”.
Asimismo, destacó que “esta feria está pensada en siete puntos del escenario geográfico y digital con intersecciones de otros territorios con la presencialidad y virtualidad”.
“Agradecemos a las librerías y libreros, e invitamos a preparar la agenda para la Feria 2022, que arranque con cada una de las localidades que están teniendo ferias o que deseen realizar con el acompañamiento del Instituto de Cultura”, indicó Romero.
Por último, Francisco “Tete” Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, sentenció: “Todo se puede seguir mediante la página de Facebook de la gobernación”.