Costa dijo que no sale del "asombro por la inexplicable indignación del candidato Diego Santilli con las medidas recientemente lanzadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Y más me sorprende su repentina preocupación por la educación. Pero veamos qué se esconde detrás de tanto cinismo y oportunismo".
El ministro bonaerense continuó asegurando que "la oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios".
Costa explicó que se financiarán viajes de egresados entre febrero y abril del 2022 y que "no es sinónimo de “regalar plata”. El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas".
Asimismo, señaló que "esta medida se inscribe dentro de un programa más amplio de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, una industria que emplea a alrededor de 130 mil personas en nuestro territorio".
El Programa de Reactivación del turismo bonaerense tiene 4 puntos principales: el primero es de beneficios impositivos, como el proyecto de ley de la exención del impuesto inmobiliario de marzo 2020 a septiembre 2021 para actividades de alojamiento turístico, condonación de deudas impositivas y crédito fiscal para la reactivación económica del sector. El siguiente punto es el de los viajes de egresados, acompañando la reactivación con turismo contra-estación y desarrollando nuevos destinos para el público joven, alcanzando a más de 220.000 estudiantes del último año del secundario aportando hasta $30.000 por cada uno a través de agencias estudiantiles registradas según ley Nº 25.599 para viajar entre febrero y abril. Tercero, el programa Recreo, de promoción y difusión del turismo y la cultura en todos los municipios. Por último, un fuerte apoyo a fiestas populares, con $1.000M para 1000 fiestas y festivales.
Sobre la comparación que hizo Santilli en materia educativa, Costa cuestionó: "si le preocupa tanto la educación y cuántas computadoras podrían comprarse con los recursos destinados a estas políticas, por qué no nos explica los motivos por los que el presupuesto educativo en CABA disminuye año tras año o por qué discontinuaron el Plan Conectar Igualdad".