El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, afirmó que el distrito vivió un fin de semana largo con “un marco de gente inmejorable, uno de los mejores de la última década”, y enfatizó que tuvieron una ocupación superior al 90 por ciento. Además, adelantó que “fue un anticipo de las vacaciones de verano que seguramente va a marcar un hito en cantidad de turistas”.
En declaraciones a Radio Provincia, destacó también “el acompañamiento” del gobierno bonaerense para que “podamos desarrollar el turismo todo el año” a partir del financiamiento a estudiantes que quieran realizar su viaje de egresado. El mandatario sostuvo que “tienen un impacto económico muy importante porque se van a llevar adelante durante la temporada baja y la medida solo puede ser criticada por quienes nunca les faltó nada”, por cuanto que, el hecho de que “el Estado busque que los jóvenes puedan viajar viene muy bien, ya que no está en manos de cualquiera poder hacer un viaje de egresados”.
En ese sentido, Ianantuony dijo “nos estamos preparando en diálogo con los prestadores turísticos para quienes nos visitan todos los años y para quienes nos vuelven a redescubrir. Hacemos un turismo familiar en un lugar tranquilo y accesible desde lo económico”.