El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo su primera reunión técnica con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, en el marco de las reuniones anuales de ese organismo y del Banco Mundial que se desarrollarán durante la semana en Washington, en las que Argentina buscará avanzar en la renegociación de la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó la administración anterior.
Por el aire de La Mecha, el economista Juan Valerdi, expresó que "el acuerdo con el FMI es geopolítico. El Ministro de Economía con las autoridades del FMI deben decidir cuál es el acuerdo más favorable para tener cortita a la Argentina. Apelar a la solidaridad en el capitalismo ya vimos que no funciona".
"El plazo de gracia seguramente va a ser de cuatro años y el plazo total de diez. Por eso va a ser difícil que el acuerdo se firme antes de noviembre, porque como le vaya a este gobierno en las elecciones dependerá si acepta o no las condiciones", precisó.
Para terminar, agregó que "sin proyecto de país ningún acuerdo es sustentable porque no hay forma de generar empleo, riqueza, divisas, crecimiento. Si hay proyecto de país tendría que tener un proceso de maduración y es ahí donde le tenés que dar aire para que no esté gastando todos los recursos excedentes para pagar la deuda".