La AFIP dispuso una nueva credencial de pago para el monotributo unificado en provincia de Buenos Aires. Así, los pequeños contribuyentes van a tener que hacer el trámite para poder pagar de una sola vez el monotributo, el impuesto sobre los ingresos brutos y el régimen simplificado de la contribución municipal y comunal en ARBA.
La inscripción en el monotributo unificado implica la modificación del Código Único de Revista que pasa a tener 12 dígitos, por lo cual la credencial anterior deja de tener vigencia.
En Todo Este Ruido, el titular de ARBA, Cristian Girard, explicó los alcances de dicha medida y en ese sentido, expresó que "esta unificación es una simplificación que elimina las cargas burocráticas y los costos. Tenemos ya dos meses de adhesiones voluntarias y estamos en torno a los 270 mil inscriptos".
Además, destacó que desde la Agencia de Recaudación ya van once meses consecutivos de aumento de lo recaudado por sobre la inflación. La Provincia cuenta con más recursos en términos reales que el año pasado y eso responde a la recuperación de la actividad".
En tanto , aseguró que "este fin de semana que pasó fue un boom impositivo, superando los niveles de 2019". Quienes desean realizar el trámite deberán entrar a la página www.monotributo.afip.gob.ar con la Clave Fiscal. Seleccionar la opción Constancias y luego seleccionar Credencial de Pago.