Hola
CECILIA OUSSET: “DIOS ESTARÍA A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO”
BIEN DE RADIO

CECILIA OUSSET: “DIOS ESTARÍA A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO”

Por margarita eva torres / 17 de December, 2020
La médica que conmovió con su discurso en el Senado, también dijo que no está confiada en que sea ley.




La médica ginecóloga tucumana Cecilia Ousset que conmovió con su mensaje a favor de la legalización del aborto en el Senado, admitió que no está “confiada” en que sea ley.

Por Bien de Radio en Radio Provincia reiteró su arrepentimiento por los años en que ejerció “violencia obstétrica” y que el modo que encontró para compensar “el daño” es “tratar de concientizar a los colegas”.

Cabe recordar que ella, junto a su esposo José Gigenna, fueron denunciados en 2019 por un grupo de abogados tras haber garantizado la interrupción legal del embarazo (ILE) sobre Lucía, la niña de 11 años que había sido violada y embarazada por la pareja de su abuela.

Consideró que “tenemos que replantearnos muchas cosas” y que “quizás cuando salga la ley las mujeres, médicos y personas gestantes puedan vivir de una manera más amorosa y trabajar de una manera más real”.

Ousset recalcó: “creo que Dios estaría a favor de la legalización porque las chicas pobres son sujetos de poder de otro, es algo que no tiene que ver con la religión” y advirtió que “para algunas cosas usamos a Dios y para otras al Poder Judicial”.

“Creo que se terminó el momento de ser políticamente correcto, porque se sigue muriendo gente. En contexto de pandemia con las mujeres encerradas con sus abusadores, ha sido catastrófico y me consta que el misoprostol no llegaba a Tucumán”, agregó.

Por último, reconoció que “no estoy confiada” en que el IVE sea ley. “De mi lado hice lo máximo posible, probablemente no logremos concientizar a senadores que se mueven por intereses económicos” y especulan “porque tienen que ser reelegidos en sus provincias”. No obstante, aseguró que “si no es ahora, será después, porque el cambio se está dando en la sociedad. Volveremos otro año, para mi sería una sorpresa que salga la ley”.