La funcionaria de la cartera sanitaria expresó en declaraciones a Radio Provincia que comenzaron “con una nueva etapa en la campaña de vacunación, hubo una sensación de tranquilidad y fue una jornada muy linda, con lugares decorados especialmente para los niños”.
Además Ceriani hizo mención a lo que sucedió con la sociedad de pediatría y enfatizó que “es una pena salir a contar que son seguras y efectivas, sobran las pruebas. Todavía hay sectores que instalan temor con la vacunación”.
En este punto, contó que “están inscriptos más de 600 mil, cuando hay una población de 1,2 millones de 3 a 11 años” y en la franja de de 12 a 17 años están registrados 1, 2 millones de personas, pero “la población estimada es de 4, 5 millones, nos falta llegar y por eso los convocamos para que se anoten en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.
En este tono, la funcionaria explicó que ”las dudas que salieron de la comunicación de la SAP, generó una situación que se entiende, pero atenta contra la solidaridad colectiva para salir de la pandemia”.
Además anunció que se lanzará la vacunación en las escuelas y aseguró que “es muy importante para fortalecer el vínculo”.
Ceriani explicó que” debemos ir a buscar casa por casa a los niños para completar las vacunas de calendario. Nuestro país no es un país antivacuna”.
Para concluir la funcionaria destacó que “estamos en una situación de bajas de casos y se lo debemos a la campaña de vacunación. Es difícil hablar del fin de la pandemia, porque hay variantes del virus, pero vamos por buen camino”.