En declaraciones a Fm 97Une el doctor señaló que “era algo esperado por Nación y Provincia para comenzar a vacunar con la autorización necesaria” y enfatizó “a pesar de la controversia que hubo con una nota de la sociedad de pediatría que algunos medios y la oposición sobredimensionaron”.
El pediatra asevero que “la campaña en general está muy bien y la vacuna para niños es segura, porque la tecnología lo demuestra y da una buena respuesta inmune”.
En este sentido, resaltó que “la Provincia hizo punta con la vacunación en los chicos y es una buena noticia. En Argentina hay una cultura de vacunar a los más chicos. Se generó una inmadurez política de sembrar dudas sobre la campaña de inmunización”cuestionó.
El también miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría “Garrahan” indicó que “los pediatras acompañamos el proceso de vacunación, sabemos que lo mejor para los chicos es estar vacunados contra el coronavirus”.
Y en este punto recalcó que “si dejamos un grupo de población sin vacunar, es vulnerable y el virus puede replicarse”.
Asimismo Trotta afirmó que hay evidencia que “los niños son portadores del virus, se contagian, pero no registran casos graves de la enfermedad”.