Hola
EL NUEVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA ESPERA SER TRATADO EN EL RECINTO
DE UNE

EL NUEVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA ESPERA SER TRATADO EN EL RECINTO

Por rocio coda / 13 de October, 2021
La medida impulsada por el oficialismo local incluye multas y sanciones difíciles de afrontar por trabajadores de venta informal.
En diálogo con "De Une" por FM 97 UNE el concejal por el Frente de Todos,  Facundo Albini indicó que el Nuevo Código de Convivencia Ciudadana no es una política pública que garantice fuentes de trabajo favorables.




La medida será tratada en el día de hoy en el Concejo Deliberante local y se espera que obtenga despacho para que el proyecto sea tratado el próximo 3 de noviembre. 

Albini destacó que "es un Código que no trabaja los problemas de fondo y no busca resolverlos" a pesar de que "se han creado figuras interesantes como son los festejos del último primer día" el Concejal resaltó que "hay figuras que no están, más allá de la venta ambulante, como la venta por showroom y la venta por internet".

Por otro lado, el funcionario explicó que "a la tecnología no se la combate, se la acompaña" en relación al reordenamiento del transporte público y aseguró que "es lo que viene pasando con el tema del transporte como el sistema de taxis, que debería ser un sistema de vanguardia".

Albini recordó que "hay un montón de cuestiones que no se están encuadrando dentro del Código. Un problema central en La Plata es la venta ambulante, si creemos que la venta ambulante se va a terminar porque aumentamos las multas, es no enfocar de manera correcta el nudo de la cuestión".

Por tal motivo, puntualizó que "me parece que hay que aumentar las penas, pero acompañado de una política pública y reubicando a esos trabajadores para que vayan a otro lado" ya que "si creemos que el problema de los carreros se soluciona, secuestrando el caballo, poco vamos a solucionar".

Albini cuestionó la medida y cuestionó "qué herramienta de trabajo le vamos a dar a esa persona que se gana el mango juntando cartones".

Por último, destacó que "la realidad es que dónde convocan a esos manteros, no tiene las mismas ventas que obtienen sobre las Avenidas, tiene que ser un lugar acorde que cubra las necesidades económicas", por ello el Concejal enfatizó que “tiene que ser un política pública real y no de tipo electoralista, para resolver tanto el problema de los comerciantes que pagan impuestos y el de los trabajadores que necesitan llevar el mango a su casa”.