La Defensoría del Pueblo bonaerense consideró hoy que la sanción de la Ley de etiquetado frontal que impulsa el oficialismo en el Congreso nacional “es clave para empoderar a las y los consumidores” y garantizarles la información adecuada para “mejorar la alimentación y la salud de las próximas generaciones”.
Guido Lorenzino, Defensor Pueblo PBA charló con La Mecha sobre el Pedido para tratar ley de etiquetado frontal. En ese plano, dijo que "es una ley que no es de un gobierno sino de todos los argentinos y argentinos que nos cambia la vida. La preocupación nuestra es que todos tengamos un plato de comida".
Asimismo, anheló que dicha ley "se va a votar. Esta es una ley muy importante como lo fue la del matrimonio igualitario. Creo en la buena fe del sistema político que va a frenar cualquier apriete. Todo esto tiene más que ver con una cuestión política".
"El eje central es consumir sano, que nuestros niños se alimenten adecuadamente. Confío en el sistema político, fui legislador muchos años y se de las presiones pero creo que van a poder plantarse", remarcó.
Por otro lado, sobre el cumplimiento del programa previos cuidados afirmó que "estamos para colaborar y trabajamos coordinadamente con el Ministerio de Producción. Nosotros somos un canal de comunicación y cualquier denuncia de los usuarios se la pasamos a la Secretaria de comercio. Es muy importante que los ciudadanos hagan las denuncias".