Chocolate Remix presentará en Europa su nuevo material discográfico Pajuerana, en el que desde el reggaetón aborda temas como la promiscuidad, el trabajo sexual, la masturbación, la imposibilidad del aborto en la villa, el niño no deseado que crece, el gatillo fácil y el despotismo del poder. La gira de la artista contempla presentaciones en España, Francia, Alemania, y en el festival de música internacional Womex 21 que este año se llevará adelante en Portugal.
En declaraciones a Radio Provincia, reveló que “canto lo que me sale de las entrañas” y aseguró que “no fue una decisión hacer música feminista”. Por el contrario, advirtió que “sucedió al revés: Empecé a hacer canciones y el movimiento dijo que esto era feminista y ahí me sentí interpelada. También tiene que ver con una cuestión de ebullición y mucho crecimiento del feminismo, por lo que me sentí representada”. Sin embargo, destacó que “después de pensarlo, sentí que la música mainstream ni se enteraba de la súper marea verde y de que el feminismo lo que estaba cambiando todo”. Fue en ese momento en el que Chocolate Remix asumió “el compromiso de dejar registro de este contexto y esta lucha”.
En ese marco, destacó que lo principal de su música “siempre es el reggaeton o ritmos latinos, que tienen al rap como madre-padre”. En tal aspecto, puntualizó que “este disco tiene una cosa más noventera y una inspiración más autoreferencial. Se remite un poco a mi vida en Tucumán. Linkeo con muchas cosas de esa infancia temprana y adolescencia” y subrayó que “el arte de tapa está inspirada en mi casa de la infancia, mientras que las temáticas se abren a cuestiones más sociales”.