El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció un nuevo congelamiento de precios de 1247 productos durante 90 días. El acuerdo regirá hasta el 7 de enero próximo.
En declaraciones a Fm 97Une indicó que “es una buena iniciativa y va requerir de un buen control del Estado para que se cumpla y que sea efectivo. En el interior del país cuesta mucho más que estos planes se cumplan “afirmó.
La economista puntualizó que “los acuerdos son validos y pueden ayudar en otros rubros como la construcción. Luego de este congelamiento de precios debe haber una política integral”.
Y en este punto detalló que “si el objetivo es bajar la inflación, debe ir acompañado de un plan no solo de un acuerdo de precios en la canasta básica.
Calore enfatizó que” la canasta básica total es la forma de medir la pobreza en la Argentina” y comentó que “con la pérdida de poder adquisitivo de los salarios desde 2018, el Gobierno está intentando recomponer este poder de compra e incentivar el consumo”.
Finalmente aseveró que “el tema precios es el gran desafío tras la pandemia, con un inflación estimada para este año por encima del 45%”.