“Tato” Renato Giovannoni acaba de ser elegido el Mejor Bartender del mundo, y su bar, Florería Atlántico -en el barrio porteño de Retiro-, como el número uno de Latinoamérica.
El creador del más famoso gin argentino habló desde Londres con “El Frasco”, por Radio Provincia. Allí “a fines de julio abrimos un local y estamos muy contentos por la cantidad de gente que viene y la recepción que tenemos”.
Seguido, indicó que “la pandemia, tanto tiempo todo cerrado, Londres se volvió a abrir hace cuatro meses y se nota que estamos todos más benévolos en cuanto a las críticas”.
Sobre su trayectoria, destacó: “Vivo en Río de Janeiro desde 2014 y pasé la pandemia en mi casa que casi no disfrutaba porque en general estaba menos de una semana por mes. Pude relajar, ordenar mi vida y volver a hacer cosas que me dan placer como el dibujo y vincularme otra vez con la naturaleza”.
“Abrir algo en Londres era un desafío y tener mi bar en esta ciudad fue estresante también”, dijo Giovannoni y agregó: “crecí en Pinamar, el amor por el mar está adentro mío gracias a nuestro Atlántico”.
El entrevistado remarcó su perfil estético de sus tragos: “cada trago es un color porque la ciudad de Buenos Aires se llenó de colores gracias a la revolución cultural que se produjo” con el retorno de la democracia.