En comunicación con Asuntos Pendientes Jorge Solmi entre otras cuestiones destacó que “el contacto con la gente permite encontrar sus necesidades reales. Es muy importante poder expresarse porque tenemos que solucionarle los problemas a los productores", a lo que añadió que “no hay sector más diverso que el sector agropecuario".
En otro orden consideró que "el objetivo es acercar el productor al consumidor lo máximo que se pueda. Pensar en todos los que intervengan en la cadena de producción, hay quienes aportan valor y no solo precios".
Consultado a las vacas a China el Secretario de agricultura nacional señaló que "se creó un nuevo destino comercial porque el mercado chino tiene una cultura diferente, cocina más la carne. Antes nosotros la aprovechábamos en picadillo de carne. No afectaría el mercado interno"
Más adelante Jorge Solmi remarcó que "Tenemos la misma cantidad de cabezas que los 70. Los planes que se trazaron ninguno sirvió. Con Basterra trabajamos en un plan aumentando índice de destete a un 70% y el peso de faena, para sacar más carne".