El periodista agropecuario del diario “La Nueva” de Bahía Blanca, Guillermo Rueda, se refirió a la situación del puerto de esa ciudad.
En “Arriba Provincia” señaló que hay preocupación por la bajante del Río Paraná por “el completamiento que hacen los buques en la terminal de Ingeniero White”.
“Se han dado aumentos de entre el 15 y el 20% respecto de las cifras del año pasado y eso ha impactado en la operatividad de lo que significa el puerto, aún en pandemia”, explicó.
“Esto imprime una logística diferente en cuanto al transporte”, puntualizó el entrevistado y manifestó que “en ese sentido van las obras complementarias que se están haciendo en torno a la zona portuaria, por la gran presencia de camiones”.
Respecto de cómo viene el cultivo, Rueda consignó que “hay muchas expectativas porque hubo muchas lluvias y viene muy bien” y “se espera una producción muy significativa, con precios muy seductores”.
“Ha habido un gran incentivo, las expectativas se generan a partir del precio que es lo que más mueve a los productores y se ha incrementado en los últimos tiempos. Esto es por demás significativo”, afirmó.