La licenciada en artes visuales, pintora, muralista y escultora María de los Ángeles Crovetto dio detalles de su muestra sobre Evita en La Plata, titulada “Maravillosa Furia”.
En una entrevista con Osvaldo Quiroga en “El Refugio”, indicó que la misma se exhibe en el Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos de la capital bonaerense hasta fin de mes.
Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 19 hs. en calle 54 número 777, entre 10 y 11.
La artista significó que “es una muestra generada en los años 2013 y 2014, fue declarada de interés cultural, recorrió distintos espacios de la memoria, tuvo un recorrido muy cercano a lo popular, como debe ser por la temática que aborda”.
“No sólo en las obras, sino también en el propio recorrido, hay una carga simbólica aunada a las causas populares”, precisó Crovetto y puntualizó que “todas las obras tienen algo en común que tiene que ver con un archivo de afectos (…) la idea de generar retazos de las experiencias vitales de nuestras historias tanto familiares como colectivas atravesadas por el peronismo y la figura de Eva Perón”.
En tanto, destacó que “uno no va a identificar a Evita en un espacio o tiempo determinado, por eso la mayoría de las obras tienen fondos oscuros de donde emergen las escenas que siempre intentan dialogar con el tiempo y podrían ser en cualquier momento y lugar”.
La idea fue “abordar a Evita desde un lugar más humano”, enfatizó la artista y a mostrar “que sus valores son realizables”. En esa línea, consignó que su vínculo con Eva se basa en su origen familiar. “Siempre nos preocuparon cuestiones que tienen que ver con el humanismo, ya pasando la adolescencia y juventud uno puede encarnar esos ideales en el contexto de producción, allí se produce un cruce entre la identidad, el peronismo y la vocación humanista”.
La exposición de Crovetto, quien además es secretaria de la Unión Nacional de Artistas Visuales, fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y anteriormente se exhibió en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación (2013), en el Auditórium Provincial de Mar del Plata (2014), en La Universidad Nacional de Quilmes (2014) y el Teatro Municipal de San Martín (2014), entre otros ámbitos institucionales y culturales.