Durante el acto que compartió con el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, Kicillof resaltó que se inició “una política recuperación salarial equiparada con las fuerzas federales, porque cuando comenzamos la gestión había un depósito de chatarras”.
Asimismo el Gobernador aseveró:"La pandemia dificultó el proceso de formación, pero más todavía por los cambios de fondo que le imprimimos a la formación policial. Hoy estamos lanzando la universidad policial provincial para la formación de los cadetes".
Kicillof subrayó: "Estamos encarando un cambio de raíz en la provincia de Buenos Aires” y agradeció a “todos los policías que arriesgaron y dieron la vida durante la pandemia”.
Para concluir el mandatario enfatizó que “mientras el pueblo se cuidaba y quedaba en casa, los trabajadores de la salud, la educación y seguridad velaban por ellos en las calles. Les pido que el lema sea dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
Por otro lado, Berni dijo que “durante la catástrofe sanitaria aquí se formaron estos hombres y mujeres, están presentes los 1700 que reclutamos y se capacitaron para engrosar las filas de nuestra Policía”.
Y agregó el funcionario que “a partir de mañana comienzan el verdadero ejercicio de la profesión policial en las calles. No es un día más, esta jura quedará grabada y esta bandera representa el futuro de cada uno de los habitantes de la Nación y la Provincia".
Además estuvieron presentes el ministro de seguridad nacional, Aníbal Fernández y autoridades de la fuerza policial bonaerense.