Mora Iramaín García, es una de las protagonistas de la película "La casa de los conejos", basada en la novela de Laura Alcoba.
Ella encarna a la niña desde cuya perspectiva se cuenta la historia. Por Radio Provincia, la actriz, que tenía 8 años cuando se grabó la película y ahora 12, dijo: “estoy muy emocionada porque es un proyecto muy esperado, que se hizo con mucho amor”.
En su momento, “estaba muy emocionada por grabarla y ahora ya lo tengo como algo más pasado y estoy emocionada por lo que se viene. Antes pensaba que faltaba mucho, ahora ya está, en tres días se estrena”, señaló Mora.
En ese marco, admitió que “tenía conocimiento de la historia porque también es mi historia, porque soy nieta de desaparecidos. Ahora mi mamá cuenta cosas que antes no sabía, o quizá me las contaba, pero me costaba entender porque nací en democracia”.
En tanto, la joven actriz indicó que “cuando fui al casting tenía una motivación: ser nieta de desaparecidos me motivaba a actuar y también que tuviera que ver con mi historia. Me siento conectada, creo que tenía una motivación que otras personas no tenían”.
Por su parte, Lucia, la madre de Mora, significó que la filmación de la película “fue un proceso compartido familiarmente, el hermano de Moira hizo un pequeño papel, el padre las fotos. Nos involucramos porque conocíamos a Chicha y era contar una historia que también es nuestra historia”.
En ese sentido, la mujer reconoció además que “hacer la película durante el macrismo también fue una resistencia, con pocos recursos económicos, pero lo hicimos en Ensenada, con el apoyo de Mario Secco”.