En declaraciones a Fm 97Une Calvete señaló que “en el acuerdo de precios tienen que participar más actores, no solo con los supermercados, mayoristas, proveedores e importadores de insumos. Debe ser integral con toda la cadena de comercialización”.
“Este anuncio es para el consumidor. Desde INDECOM observamos gran expectativa por parte de la industria alimentaria. Las pymes no tienen gran stock porque nunca han participado de los grandes acuerdos".
El vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios explicó que “los acuerdos siempre fueron con unas 36 grandes compañías. Ojalá en esta oportunidad participen otros actores de la cadena de comercialización"
En este tono detalló que "en un marco de negociación incorporando pymes y fortaleciendo este sector, se puede avanzar. Además de generar una canasta de productos con precios congelados y otros complementarios".
Calvete aseguró: "El escenario es muy complejo porque la inflación va a superar el 55% anual. La única herramienta genuina para combatir la inflación es la competencia”.
No obstante aclaró que “la gente está migrando a segundas y terceras marcas desde hace mucho tiempo”.