Hola
LA SUPREMA CORTE BONAERENSE LANZA LA CAMPAÑA "ADOPTAR ES CONSTRUIR FAMILIA"
DE UNE

LA SUPREMA CORTE BONAERENSE LANZA LA CAMPAÑA "ADOPTAR ES CONSTRUIR FAMILIA"

Por rocio coda / 19 de October, 2021
Claudia Portillo, directora del Registro de Aspirantes con fines de Adopción, expresó que un "90 % tiene voluntades adoptivas acotadas".

Claudia Portillo, directora del Registro de Aspirantes con fines de Adopción, dialogó con "De Une" FM 97 UNE para hablar sobre la campaña de la SCJ bonaerense que busca alentar las adopciones en la provincia.




Portillo, indicó que durante la pandemia se redujo el número de aspirantes, sin embargo en la provincia suman alrededor de 1150 las personas con objetivos de adopción.

Por ello, la Suprema Corte de Justicia lanzó una campaña para derribar mitos e impulsar posibles interesados. A través del sitio web del Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción, las personas interesadas podrán cargar sus datos, a través de los cuales podrán comenzar el camino hacia la adopción de un niño, niña u adolescente.

En la actualidad, los y las aspirantes no encuentran las condiciones para realizar una adopción, dado que según informó Portillo, un "90 % tiene voluntades adoptivas acotadas".

Con esto Portillo se refirió a las personas que más allá de su voluntad, no lo hayan adaptable a sus requerimientos, puesto que en su mayoría no son "niños y niñas de hasta 2 años y sanos".

La funcionaria explicó al respecto que "no son los niños que están en esas condiciones en la provincia de Buenos Aires".

A pesar de lo cual, Portillo resaltó que "se han agilizado los pasos a seguir: cada pcia tiene un registro de adoptantes, al igual que CABA, la gente de provincia debe inscribirse en un registro".

De este modo, los interesados, deberán "llenar un formulario, con un pre inscripción online que lo encuentra en la página de la corte que es https://www.scba.gov.ar alli en el segmento del registro de aspirantes encuentran la planilla de inscripción".

Portillo recordó que los adoptantes "deberán ser respetuosos de la identidad de origen del niño, niña u adolescente y conocer las condiciones adversas por las que pudo haber pasado".

Por último, estimó que "en el caso de hermanos, hay un principio del código civil y una ve que son declarados de alta en la provincia de Buenos Aires, pasarán a la red federal de registros, es una red nacional a través de la cual podrán ser llamados para la adopción de un niño o niña de otra provincia".

Respecto a las condiciones laborales, Portillo puntualizó que “no es necesario ser propietario. Si tener las condiciones mínimas para sostener la crianza de una niña/niño”.