Hola
OMAR SUED: “LA AUTOCRÍTICA ES QUE DEBIMOS HABER CERRADO CIUDADES”
PANDEMIA

OMAR SUED: “LA AUTOCRÍTICA ES QUE DEBIMOS HABER CERRADO CIUDADES”

Por leonardo cermele / 19 de December, 2020
El infectólogo dijo que no se pudo adoptar esa medida porque la gente estaba cansada.



El infectólogo, Omar Sued, señaló que la discusión por la vacuna contra el coronavirus “está dada en función de la disponibilidad y lamentablemente con Pfizer está todo un poco parado. También viene lento con Astra Zéneca y ahora lo que tenemos es la Sputnik V”. 

En declaraciones a Asuntos Pendientes por FM 97 Une dijo que “seguimos negociando con Rusia y en cuestión de pocos días o semanas se puede finalizar el análisis de vacuna”.

Sued dijo que “hubo mala comunicación de Rusia con respecto a la vacuna, que no se podía tomar alcohol y demás” y agregó que “tenemos una vacuna que se puede pagar, que se puede distribuir en todo el país y la que llegue primero se va a utilizar”.

Agregó que “las vacunas empiezan por fases 1, 2 y 3 pero recién en la fase 3 se usa en todos los grupos de edad y explicó que “en Rusia el gobierno decidió aprobar con la fase 2 una investigación con personas de 18 a 60 años y ahora en la fase 3 incluye a personas de más de 60 años”.

En tanto, con respecto a la situación por la pandemia en la Argentina señaló que “empiezan a aumentar los casos y en especial en Ciudad de Buenos Aires y hay que estar alertas porque ahora vienen las reuniones familiares”.

Sued dijo que “todavía no podemos hablar de rebrote porque acá no es lo que está pasando en Alemania, Inglaterra o Francia” y añadió que “si volvemos a estar en cifras de 8000 casos por días hay que preocuparse”.

Indicó que “nuestra tasa de letalidad no es más alta que en otros países, lo que pasó es que tenemos muchos casos ese es el problema. Los brotes de CABA y AMBA no se pudieron bajar y después vino el Interior. No se pudo cerrar porque la gente estaba muy cansada”.

Sued destacó que “los argentinos tendríamos haber sido muchos más estrictos y se tendrían que haber cerrados ciudades en donde hubo más de 1000 casos por día. Esa es la autocrítica que debemos hacer”.