Por Radio Provincia, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, que se desempeñaba como maquinista en el ARA San Juan, aseguró que tras el hundimiento "empezamos a notar que pasaban cosas raras con nuestros teléfonos. En el mes de diciembre las familias empiezan a notar que los familiares que se habían hundido con el buque empezaban a irse de los grupos. En ese momento le contamos al Gobierno y a las empresas de telefonía.
Además, mencionó que, entre las situaciones extrañas que sucedieron, notaron que los videos familiares comenzaron a borrarse de sus teléfonos.
En la misma línea, agregó que los familiares están "muy preocupados de que la justicia empiece a ser acosada, agredida, apretada, sitiada por estos tipos, por esto mafiosos, por estos personajes que hacen lo que quieren".
Por su parte, Rodríguez también opinó que "Mauricio está evadiendo toda esta situación y está haciendo con la justicia lo que se le da la gana. Estamos realmente indignados porque lo están citando ahora por tercera vez. Está haciendo con la Justicia lo que se le da la gana. Es algo que nos pone muy mal como familiares de los 44 tripulantes y, como ciudadanos argentinos. Siempre supimos que no iba a ir, porque se maneja como mafioso y tiene contactos".
"Como familiares necesitamos que Macri cumpla con la justicia como cualquier ciudadano. Hay pruebas, por eso se lo llama. Queremos luz en este tema y su captura", remarcó.