El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM La Plata) entregará pescado a más de 100 comedores y ollas populares de la región en el marco del proyecto de Pesca Social que lanzaron al comienzo de la pandemia.
El CECIM realizará hoy una entrega de 4 toneladas de pescado a comedores y ollas populares de la ciudad. Dentro de los destinatarios se encuentran Girasoles de Romero, Olmos Tripero y Rayito de Sol, del oeste.
Rodolfo Carrizo, integrante del CECIM La Plata, explicó a La Mecha que lo importante de esta movida solidaria es “entender las propiedades que tiene el mar.
En ese sentido, manifestó que lo importante es que “el pescado pueda ser llevado a los lugares donde hoy se pueda dar la batalla contra el hambre. Hay mucha gente comiendo en comedores, el pescado ofrece diferentes beneficios. El pescado es la proteína que no puede faltar en las panzas de nuestros pibes”.
Por su parte, también resaltó que “a partir de recibir donaciones y llevar a comedores nos dimos cuenta que mucha gente va a comer allí, y la mayoría de las cosas que llegan a los comedores son alimentos secos, por lo que hay mucha faltante de proteína. Por eso el pescado que ofrece muchas de los elementos que tienen que ver con la salud y lo cognitivo”.