El economista y periodista Raúl “Rulo” Dellatorre habló con Pueblo por Radio Provincia sobre la actualidad económica y las decisiones del gobierno nacional respecto de la medida de congelar el valor de productos de la canasta básica hasta 2022.
En este aspecto, Dellatorre denunció a los sectores concentrados y productores de la Argentina sobre los que aseguró que son voraces que quieren subordinar a la población.
Seguidamente Dellatorre sentenció que “no funciona el libre mercado. Correr al estado de todo ámbito significa llevar la situación a más recesión y más inflación”.
Además, puntualizó que “todos los días hay economistas que están diciendo que luego de las elecciones se viene una mega devaluación” y esa situación pone en alerta a los ciudadanos.
Por otra parte, remarcó que la instauración de la dictadura de 1976 “tuvo su principal motivo en lo económico y por los grandes capitales empresarios”, esa situación debería ser tratada como delitos de Lesa Humanidad y deberían ser castigados, aseveró. “Terminó la dictadura y nunca se juzgó a los empresarios que siguieron provocando un daño permanente y hay un delito que se sigue cometiendo”.
Seguido, remarcó que esos mismos objetivos que se instalaron con la dictadura aún perseveran hasta el día de hoy en el espíritu de los mismos empresarios a los que describió como clase dirigente empresaria Argentina “excesivamente voraz”.
Culminó: “En cuanto este proceso continúe ellos se van a ir devorando a sus competidores y se van a quedar con la parte más grande de la torta” porque “su modelo de estabilidad es cuando ya destruyeron y subordinan a los demás”; es por ello que: “Tiene que haber una intervención firme del estado.