El actor Pepe Monte se refirió a “Detrás de esa puerta”, la obra que protagoniza con Rafael Calomino con puesta y dirección de Eduardo Lamoglia.
En diálogo con “El Refugio”, por Radio Provincia, explicó que se trata de un thriller psicológico con muchos elementos del policial en torno a la mente de un singular asesino. Es un viaje teatral al interior de un crimen.
“El director lo describe como el viaje hacia el interior de un crimen, son niveles de conciencia de un mismo personaje y los espectadores podrán elegir cuál es el personaje central”, destacó.
“La obra es muy simbólica, muy teatral y mucha poesía en la pluma de Rafael”, consignó el entrevistado y agregó: “es la mente de un asesino, son esos fantasmas y recovecos que tiene la cabeza, esas pesadillas y no sabemos si estamos en un sueño o despiertos”.
Monje afirmó que “mi personaje es un inspector y es parte de esa cabeza”, sobre la obra que se presenta los domingos a las 16 hs. en el Tinglado Teatro (Mario Bravo 948 – CABA).
“En marzo y abril todavía no sabíamos cómo iba a ser el formato, veíamos muy lejano al teatro presencial, no hicimos ensayos hasta que todos tuvimos las dos vacunas. Fue un acto esperanzador de mi parte para tener algo que nos moviera el alma” durante la pandemia, señaló.
Reveló que “se hicieron ensayos en zoom y de a poco los hicimos presenciales. Es muy seguro para el espectador y el actor el teatro, mucho más que una juntada en un restaurante o en una casa”.
En ese marco, indicó que “el teatro es un buen lugar para saber dónde nos dejó esta pandemia, dónde estamos parados”.
En diálogo con Osvaldo Quiroga, manifestó seguido que “el teatro es un situ, sin el espectador no se produce una fiesta”. Añadió que “la ceremonia sin el espectador no se conforma, los necesitamos porque el sacrificio sin ellos, no tiene sentido”.