Hola
MARCELO PÉREZ SE REFIRIÓ A SUS DOS OBRAS EN CARTEL
EL REFUGIO

MARCELO PÉREZ SE REFIRIÓ A SUS DOS OBRAS EN CARTEL

Por margarita torres / 24 de October, 2021
El dramaturgo contó detalles de “Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso” y “Clandestino Maracaná”.




El director teatral, actor y dramaturgo Marcelo Pérez, dio detalles de “Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso”, su ópera prima con reminiscencias del clásico “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett.

Interpretada por Soledad Leone y Paula Flaks, refiere a dos mujeres militantes, que a través de reflexiones compulsan un conflicto inexistente, la espera que humilla, reminiscencias de “Esperando a Godot” pero indefectiblemente argentino y femenino. Ya no hay páramo, ni bomba, sí hay una línea continua de la desaparición de las féminas.

La otra de sus obras en su cartel es “Clandestino Maracaná”, que alude al final de una crisis, es estereotipo de un cuerpo pintado con técnica hiperrealista, es el futuro que no llegó hace rato, es nada y es transformación, es la nobleza de la degradación, es el chispazo de ocurrencia antes de escribir un primer poema, es una manera de hacer teatro. Un bar, 9 personas y el sonido de un bandoneón que auspicia “atmósfera”, que estimula a lo experimental, lo que se oye, lo que se entiende y lo que se siente.

“Fortaleza”, que está los domingos y “Clandestino Maracaná” fue escrita durante la cuarentena y “la pudimos estrenar este año con mucha velocidad”, adelantó a Pérez a “El Refugio”.

“Al formarnos en la escuela de Norman, uno de los primeros textos es “Esperando a Godot” que aborda “la desesperación, la espera y lo humano. Por eso siempre estuvo presente en mi dramaturgia”, añadió.

En tanto, el entrevistado reveló que en “Fortaleza” “la noción de espera está en las otras, el conflicto es ambiguo porque siempre está la otra presente, como una especie de espejo roto”. En la obra “los discursos están plagados de una opinión sobre la vida política”.

En cuanto a “Clandestino Maracaná” es “una obra que transcurre en un bar, el conflicto como excusa porque hay mini tragedias, el lugar no funciona. Es un típico bar de esos que parece en los que el tiempo parece haberse detenido”.