El científico Ernesto Resnik biólogo molecular y biotecnólogo argentino residente de Minnesota, Estados Unidos destacó la campaña de vacunación que realiza Argentina y señaló que con ella logró edificar una “muralla” contra la variante Delta.
En No Corras, por FM 97 UNE, el especialista e investigador destacó: “Primero, la Argentina tuvo la decisión de vacunar a todos rápido, incluso a los chicos. Es notable la cantidad de niños menores de 11 años vacunados, en especial para una campaña que empezó hace dos semanas”.
“Además, la entrada de la variante Delta se dio con gran porcentaje de la población inmunizada” agregó Resnik y aclaró que si bien cree que “brotecitos va haber. Por ahora, ha habido una gran muralla a Delta que se va a extender gracias a vacunar a los menores”.
Por otra parte, el biólogo molecular destacó que “por suerte, todo este ruido que han hecho algunos contra las vacunas tratando de crear desánimo y desconfianza se escucha poco y la gente quiere vacunar a los chicos.”
Pues, “vacunar a los chicos es inmunizarlos y proteger a la comunidad. Además, yo creo que esto en la Argentina se está dando bien. Así que esperamos que todo esto se combine para lograr que Argentina esté más protegida. En este momento yo te diría que Argentina está más protegida que Europa y Estados Unidos. Lo cual es notable” concluyó.