Lorenzino contó en declaraciones a Radio Provincia que”comenzamos el viernes con los controles, y en su mayoría están cumpliendo con el programa”.
El funcionario explicó que supervisaron supermercados e hipermercados y registraron “un cumplimiento del 75%, hay buena predisposición. El 25 % restante, no lo hizo por no cumplir con el precio o falta de stock”.
Además precisó que “aquellos que no cumplen les avisamos a la secretaria de Comercio, no tenemos poder de policía. Muchos comerciantes señalaron que no conocían el inicio del programa”.
En relación que productos que faltan señaló Lorenzino que “es dispar, relevamos solo 150 productos de la canasta básica. No vimos desabastecimiento o falta de stock”.
Y señaló: “Tenemos 51 delegaciones y no importa el color político, no trabajamos con los intendentes, hacemos el relevamiento con nuestro personal”.
Ante cualquier irregularidad comentó que el consumidor “puede enviar denuncias las 24hs del día a través de las redes de la Defensoría Del Pueblo Bonaerense y chequear el faltante del producto”.