El reconocido cocinero internacional, Fernando Trocca, habló con El Frasco por Radio Provincia sobre el lanzamiento de su libro que reveló se originó durante la cuarentena. En ese aspecto, reveló que "el libro es muy especial porque se gestó en una pandemia y sin saberlo. Un día me desperté y comencé a filmar lo que iba a comer y eso lo hice durante 90 días y así surgió este libro que tuvo muy buena recepción".
En la actualidad el cocinero se encuentra en Inglaterra ya que acaba de inaugurar un nuevo restaurante en Londres. En ese aspecto, reveló que “no fui yo quien comenzó con la idea de abrir #Sucre aquí, sino una persona a la que yo admiro mucho y él fue quien me propuso traer este proyecto a #Londres". Nuevamente destacó que se trata de otra idea que comenzó en pandemia “tuvimos que suspender la obra por la pandemia a pesar que el proyecto seguía en pie. Seis meses después abrimos #Sucre en #Londres y ahora vamos a abrir otro en #Dubai".
Al ser consultado sobre sus comienzo, explicó que “mi carrera empezó hace muchos años en San Telmo en la casa de mi abuela y ella nos cocinó durante muchos años en una pensión que ella tenía y fue quién me enseñó". Además, remarcó que viajó a Bariloche a estudiar gastronomía cuando era joven y no pudo ya que el instituto no abrió la carrera y desde ese momento se dedicó, sin parar, a trabajar, viajar y fundar su trayectoria.