Su director y guionista explicó que "lo que me conmueve de contar historias es la convicción de que la ficción es una herramienta de cambio, donde lo legal no puede entrar, puede hacerlo lo cultural. Y la cultura es también una expresión del amor" expresó.
La historia del film, basada principalmente en el libro de Gabriela Mansilla, cuenta la historia de una niña trans y el penoso proceso hasta lograr el cambio de sexo en su Documento de Identidad.
Protagonizada por Eleonora Wexler y Juan Palomino, con la presentación de les niñes Isabella G. C. y Valentino Vena, la película fue declarada de interés cultural por el ministerio de Cultura de la Nación.
Palazzo destacó el por qué de la película: "empecé a compenetrarme con el libro, es un mapa radiográfico de la vida de Gabriela y su hija, muy valioso y emocionante. Gracias a su generosidad pude conocer su casa y ver lo que les faltaba para aparecer la felicidad en sus vidas, después de semejante epopeya, donde la cancelación del ser es el camino más fácil que hemos elegido los humanos".
Por último, resaltó que con el film "pude pensar que la industria audiovisual no sólo se relaciona con el entretenimiento. Entonces, me metí dentro de esta historia, tratando de encontrar herramientas que nos puedan llevar en un viaje emocional, y que no sea un dolor en la mirada del público y que la poesía pueda acompañar el relato”.