Jorge Aliaga, es físico investigador del Conicet y habló por La Mecha respecto de la aplicación de la tercera dosis para mayores y un leve crecimiento de casos de la variante delta.
En el día de ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas, y que los turistas que lleguen al país podrán acceder a la vacuna.
En ese plano, indicó que el cambio en la tendencia indica que las baja de casos no eran por el cuidado sinónimo la vacuna. Ahora lo que se ve es que por más que se logró detener el avance de la variante delta por algunos meses, la vacunación no alcanza. No sabemos cuant9 se va a reflejar esta suba en los aumentos de casos en las terapias intensivas ".
"Se logró avanzar mucho en la vacunación durante estos últimos dos meses, en un mes más vamos a tener también vacunados a los menores de 18 años. En muchos países cuesta la vacunación pero en Argentina no pasa eso", remarcó el especialista.
Por su parte, mencionó que la importancia de aplicar una tercera dosis a los adultos mayores radica en la inmunidad. "Cuando todos estén vacunados, los contagiados van a ser personas vacunados porque la efectividad de las misma es de un 95%".
Para finalizar, expresó que "si hay personas que perdieron un poco de defensas al aplicar la tercera dosis van a estar nuevamente protegidos. "Tenemos que tener presente, y por eso el llamado de alerta, es que manteniendo cuidados podemos ayudar a la vacuna".