Héctor Viñuales, tesorero de la Federación de Cámaras de Turismo brindó detalles sobre la utilización del programa Nacional Previaje y advirtió que los prestadores que tengan precios diferenciales para las personas que opten por ingresar al programa serán sacados de la cartilla.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el empresario del sector aseguró: “Condenamos el aumento de precios, en el caso de los Previajes, porque es una herramienta que tiene otro destino: promocionar, ayudar a un sector que ha sido castigado por la situación de pandemia”.
“Se está haciendo un uso no adecuado de la herramienta. Además, si a nosotros, nos llega que determinado prestador o destino tiene estas prácticas, y lo podemos comprobar se lo lleva al Ministerio de Turismo y se lo saca; porque evidentemente no es lo que buscamos” aseguró y agregó: “Un destino turístico tiene que valer lo mismo con o sin Previaje”.
En ese sentido, Viñuales explicó que en el caso de registrarse incrementos de precios por PreViaje “lo que hay ahí es una acción no correspondida con lo legal. Pues, si una actividad sale 100 y con Previaje sale 120 es un problema, una conducta inadecuada”.
Finalmente, el empresario recordó que sólo “quedan 4 días” para facturar viajes a realizar en Enero y destacó que quienes elijan viajar en febrero tienen todavía hasta el 31 de diciembre para comprar los paquetes.