En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia explicó que “era esperable la baja de contagios, había que retrasar el ingreso de la variante Delta y recién estamos teniendo el 60% de circulación. La campaña de vacunación nos permitió avanzar”.
Vizzotti señaló que “hoy el 88% de la población mayor a 50 años está vacunada con esquema completo. Las vacunas no interrumpen la circulación, pero al avanzar con adolescentes y niños, disminuye la posibilidad de casos”.
Vizzotti indicó que “nos preocupa que baje la percepción de riesgo que piensen que ya pasó la pandemia” y añadió que hay que mantener los cuidados en lugares cerrados y los hisopados. Los turnos de las segundos dosis tienen alta tasa de ausentismo" .
Además, explicó que los turistas del exterior podrán vacunarse y “se podrá avanzar en terceras dosis para las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años con plataforma inactivada”.
Vizzotti también anunció que “a partir de diciembre daremos refuerzos al personal sanitario y luego avanzaremos en forma escalonada. Seguramente se necesite un refuerzo de las vacunas para todas las personas el año que viene".