Jesica Lavia es nutricionista y pertenece a la Secretaría de acceso a la Salud del Ministerio de Salud de La Nación.
En diálogo con “Superlógica” en Radio Provincia celebró la sanción de la ley del etiquetado frontal: “fue muy conmovedor porque esperábamos un resultado más ajustado, es muy esperanzador”.
La autora del libro "Pese lo que pese", admitió que sintió “mucha felicidad” porque el proyecto se haya convertido en ley: “era muy necesaria en materia de salud pública y será un antes y un después”.
En tanto, la funcionaria afirmó que “no es sólo poner sellos en los envases (…) es una ley importante para todas las personas, independientemente del tamaño de nuestro cuerpo”.
En tanto, indicó que “existe evidencia sobre el aumento de diabetes en los últimos años es altísimo y tiene que ver mucho con nuestros consumos”. Cuando la ley se reglamente e implemente, “los productos que tengan un sello no se podrán vender en escuelas y ese es un avance muy importante”.
Lavia consignó que “mi segundo libro tiene que ver con nutrición integral, siempre que conquistamos derechos tenemos que pensarlos como una puerta que se abre y hay que seguir avanzando, pero es un cambio de paradigma muy importante”.
“Estamos hablando de derechos básicos y somos pocos quienes podemos acceder a una consulta con una nutricionista, necesitamos educación en nutrición integral en las escuelas”, enfatizó.