El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la reunión con los gobernadores provinciales en Casa Rosada. Tras el encuentro, fuentes oficiales indicaron que se logró el acompañamiento de "todos los gobernadores" para estabilizar por 90 días los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo, en una jornada en la que los mandatarios de las provincias se comprometieron a poner en marcha las tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución.
En la misma línea, resaltó la voluntad de los gobiernos locales por enfrentar la suba de precios. "Se pone de manifiesto que todos se ponen en el compromiso de evitar la aceleración de precios, como sucedió en septiembre, y estamos todos de acuerdo en fiscalizar para tener una canasta básica de alimentos accesible", dijo.
Asimismo, expresó que este compromiso permite "controlar los precios en lugares dónde no hay profesionales para controlar"
Y adelantó que en los próximos días lanzarán un APP para fiscalizar el cumplimiento de tal medida.
Para finalizar, deslizó que "Argentina es el único país en el mundo en mantener la inflación sostenida en el tiempo, entonces las teorías económicas se rompen".