El expresidente Mauricio Macri declarará en Dolores como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo. Con Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Fernando Iglesias a la cabeza, varios ex Ministros del Gabinete de Juntos harán un acto en la plaza Castelli de la localidad bonaerense para "bancar a Mauricio".
"Vamos a tratar de organizar esta cuestión espontánea de la mejor manera posible. Es muy emocionante el apoyo de la gente sobre esta persecución que sufre Mauricio Macri y su familia", afirmó el ex Secretario de Medios, Hernán Lombardi a Mañana es Mejor.
También, comentó que en esta ocasión el ex presidente hará un saludo a quienes fueron al juzgado de Dolores a dar su apoyo.
En tanto, consultado acerca de la "persecución" que dice haber sufrido Macri, expresó que "desde que asumió Alberto Fernández se le abrieron más de 100 causas, en su mayoría no son públicas porque son absurdas. Pero hay un entorno de persecución y no sólo a Mauricio sino a quienes fuimos parte de su Gobierno. Las actitudes del Juez de la causa son fuera de derecho".
Por último, dijo que el Juez actuó de "manera parcial" en esta causa pero desde Juntos "respetan a la Justicia".