Justo Hernández, presidente de la FULP explicó que "cuando arrancamos la virtualidad desde el movimiento estudiantil planteamos la necesidad que se destinen políticas de inclusión de conectividad para que más estudiantes puedan aceceder a la educación pública. Ahora, con la vuelta a la presencialidad, con clases prácticas y de consulta, nos parece que ese avance debe sostenerse".
De este modo, destacó la importancia de que "el boleto tiene que volver a implementarse, para todos los niveles educativos así como para todas las universidades de la provincia".
A su vez, indicó que durante el gobierno de la exgobernadora Maria Eugenia Vidal, desde la Federación reclamaron por la plena implementación de la ley, porque nunca se efectivizó, haciendo recortes, no cubriendo los 45 pasajes por mes, ni los pasajes de larga distancia que comprende la medida.
Según informaron, se solicita el boleto educativo gratuito con miras al ciclo lectivo 2022. Los/as estudiantes que cumplan con los requisitos académicas del programa podrán hacer uso del boleto que incluye todo el trasporte público de corta, media y larga distancia provincial.
Por último, Hernández, resaltó que con respecto al presupuesto del año pasado destinado al boleto, se destinó en políticas de conectividad. Por lo cual "no debería implicar un problema que se lleve adelante, depende de una decisión".