Aprobado por unanimidad, por el Directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), en el marco de los 70 años de la creación de la TV Pública, Ottaviano destacó que "el código es un compromiso entre quienes trabajan en un servicio de comunicación y quienes lo reciben, tratando de construirlo desde su calidad".
A su vez Ottaviano expresó que "la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no es sólo una ley, es una pedagogía, es una forma de enseñarnos a profundizar la democracia con participación libre, abierta, plural, diversa".
Con respecto al código de ética, Ottaviano resaltó que era una deuda de la democracia.
"Presentamos una metodología en RTA generando espacios de debate, escuchando especialistas, de DD.HH, ambiente académico, profesionales, para saber cómo deberían ser las coberturas de las diferentes temáticas".
De este modo, explicó que "después de esos debates, con ese material, las reflexiones llevaron a pensar qué era ético y qué no en el trabajo cotidiano. Las audiencias pudieron acercar sus puntos de vista y los compartimos al código de ética".
Por último, resaltó que fue el último 17 de octubre, "aniversario de la Tv Argentina, creada por el presidente Juan Domingo Perón, para transmitir ese 17 de octubre, cuando finalmente dimos a conocer el código".
"Ahora queda la etapa de la creación del Observatorio en el que pretenemos tratar 24 los puntos con capacitaciones, espacios de formación temas como facenews, infodemia, discriminación, coberturas por genocidio, entre otros. para el fomento de buenas practicas periodísticas".