Pablo Martín es chef y periodista de alimentación consciente. En diálogo con “El Frasco” recordó cómo comenzó el camino en la materia, en plena crisis argentina en el año 2001.
“Empecé porque noté el cambio en mi cuerpo. No empecé por una enfermedad, encontré una frase de Hipócrates que decía somos lo que comemos y empecé a investigar”, reveló.
Seguido, destacó la cantidad de alimentos que podríamos consumir en el país y no lo hacemos, al enfatizar que, por ejemplo, “estamos todo el tiempo con la carne, tenemos mar y no consumimos algas”.
En tanto, advirtió que “los lácteos vacunos no son alimentos fisiológicos para el ser humano, generan alergias y no es una buena opción para sumar calcio, porque semillas y verduras incluís más”.
“Hoy ya sabemos que el azúcar no es un gran alimento, la sal es comprar un plan de ahorro de hipertensión”, aseveró el chef, al tiempo que abogó para que se incluya nutrición como una asignatura en todos los niveles educativos: “si nos ponen una materia que se llame nutrición desde jardín, un chico, a los 18 años sabe qué comer y sabe cocinar”.