El secretario general del Sindicato Argentino de Músicos, Ricardo Vernazza, calificó de “discriminatoria” la decisión de la jueza Servini de Cubría, quien habría frenado el Programa Cultura Solidaria a los artistas afectados por la pandemia.
Por “Superlógica” en Radio Provincia, dijo que aún no fueron notificados de la presunta resolución, pero consideró que sería “una forma de menospreciar a una cantidad de gente con necesidades pensar que por 15 mil pesos van a votar distinto”.
Afirmó que “estamos muy enojados, porque es la quinta cuota de un plan que se da desde el año pasado, teniendo en cuenta que todavía no pudimos trabajar. Es discriminatorio y tremendo que digan que van a comprarnos el voto por 15 mil pesos”.
El dirigente gremial explicó que el programa Cultura Solidaria permite “subsidiar a la gente para que venga a los espectáculos, porque la gente no va, sea por la crisis económico o por miedo” a enfermarse.
Agregó que “este dinero generaba puestos de trabajo porque muchos compañeros se registraban para dar clases o para que sus shows se vendan por ahí”. Seguido, remarcó que “con este criterio tendría que eliminarse los beneficios a los empresarios, porque esta es una forma muy discriminatoria de pensar. Esto es apuntar al voto calificado, es pensar que sólo pueden votar bien los que tienen la panza llena”.