El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recordó a Néstor Kirchner. Por Radio Provincia señaló que “supe del peronismo por mis abuelos y mis padres que me contaban lo que se había vivido en Berisso. También leí mucho, pero viví al peronismo cuando vino Néstor Kirchner”.
Agregó que el expresidente “era uno más, un hombre sencillo que vivía y sentía a la política. Era feliz transformando la vida de los argentinos”.
Consultado por el escenario electoral, afirmó que “la pandemia enojó mucho a los argentinos, nos distanció, fueron momentos muy difíciles. Hoy tenemos que ver cómo salir de esto, apoyar a Alberto Fernández, que le pone mucha voluntad y le tocó un momento que no se puede evaluar”.
Admitió el intendente que “va a llevar al menos un año para que se empiece a ver el vientito de cola en la economía, sabemos que tenemos que generar empleo y producción y estamos en ese camino”.
Tras valorar las medidas que se están tomando, como el control de precios, sostuvo que “en cada medida que se toma, hay que ver cómo llegamos a todos, no sólo a un grupo”.
En tanto, indicó que lo que se está haciendo desde la secretaría de Comercio Interior es “ir a las grandes cadenas para que respeten los precios y que los puedan tener los comerciantes del barrio”.
“Feletti fue a los mayoristas de comestibles para que tengan precios más acotados” y “nosotros, cuando salimos a controlar lo hacemos con las grandes marcas en supermercados y ayudar a minoristas”, recalcó el jefe comunal.
Sobre sus expectativas para las elecciones de noviembre, significó que “sabemos que muchos vecinos no fueron a votar, estaban cansados, angustiados, algunos habían perdido familiares”.
“Hoy que nos podemos volver a juntar con la militancia, estamos trabajando y cuando vamos a los barrios y empezamos a hablar con los vecinos les agarra otra vez la lucecita en el sentido de que nos van a acompañar para seguir construyendo el país”, dijo Cagliardi.
En tanto, afirmó que con su par de Ensenada, Mario Secco, “somos uno y vamos juntos a golpear la puerta del gobernador, de los ministros o el presidente”. De hecho, reveló que “hablamos con Axel Kicillof y vamos a conseguir la ampliación de una planta que permitirá resolver los problemas del agua”.
En ese marco, lamentó que el intendente de La Plata, Julio Garro, no acompañe las estrategias vinculadas a la problemática de la región.
“Con Mario Secco peleamos la autopista, escuchamos a ecologistas, empresas, el puerto, astilleros y el intendente de La Plata no estuvo y en un montón de temas lo mismo”.
Con Secco, “peleamos porque la región tenga productividad, conseguimos barcos para que se hagan en Astillero, estamos peleando ahora un barco de patrullaje costero. Eso tiene que ver con productividad y generar empleo”.
“Ojalá en el futuro tengamos como intendente de La Plata a un compañero que trabaje en conjunto, porque es la manera de avanzar”, indicó Cagliardi.