Hola
DESDE EL CECIM PIDEN QUE EL ESTADO INTERVENGA PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL PESCADO
PUEBLO

DESDE EL CECIM PIDEN QUE EL ESTADO INTERVENGA PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL PESCADO

Por MARGARITA TORRES / 30 de October, 2021
Hugo Robert dijo que a través de la donación de empresas, ya entregaron 21 toneladas para el consumo en comedores.




El vicepresidente del CECIM La Plata, Hugo Robert, se refirió a la iniciativa por la cual, con la colaboración de algunas empresas, están entregando pescado a comedores y organizaciones sociales.

“Sostenemos desde hace mucho que la disputa que tenemos con el Reino Unido es marítimo, no terrestre”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

Seguido, consignó que “el mundo se enamora del mar cuando consigue beneficios de él, Argentina ha exportado durante décadas más pescado que carne vacuna, pero permanentemente discutimos sobre la ganadería, del pescado no se habla”.

“Estamos dentro de los 15 o 20 que más pescan en el planeta (…) pero la mayoría de los argentinos y menos las clases más postergadas no obtenemos ningún beneficio”, advirtió el excombatiente de Malvinas y dirigente del CECIM.

Agregó que “tuvimos la suerte de cruzarnos con empresas con intereses en la cuestión social y venimos entregando el mejor producto del mar que es la carne del pescado. Ya entregamos 21 toneladas desde el año pasado”.

En ese marco, Robert afirmó que el pescado “es el único recurso vivo que pertenece al Estado, entonces cómo puede ser que no podamos llegar no sólo con donaciones de empresas, sino desde los estados nacional, provinciales y municipales, con proteínas a los comedores”.

Los comedores interesados en recibir pescado tienen que contactarse con el CECIM: “anotamos a todos pero no podemos prometer abastecimiento constante porque no lo tenemos”, aclaró el entrevistado.

Destacó que “el recurso sigue siendo del Estado y es el Estado el que tiene que intervenir, porque no está bien que dependamos de donaciones. Todos los países pescan para comer, nosotros exportamos el 95% de lo que pescamos y el 5% restante lo comen las clases medias y acomodadas”.