“Nos pareció que era muy productivo trabajar las dos vías, potenciar los proyectos y que los productores agroecológicos de la provincia vean que es una posibilidad de generar un ingreso extra”, indicó, para luego añadir que “conjuntamente con el Ministerio de la Producción y con el apoyo de la CSI lanzamos un proyecto que es Fortalecimiento de Productores y Desarrollo de la Red de Agroturismo de la provincia”.
Para dicha política, “el objetivo es fortalecer las capacidades y competencias de productores o emprendedores para que puedan pegar el saltito y empezar a desempeñarse en este ámbito. Estamos hablando de productores que no tienen un emprendimiento turístico, pero ver la posibilidad de tenerlo”.
Llabres destacó la participación de distritos que habitualmente no estaban vinculados al agroturismo como distritos del conurbano como Almirante Brown, Florencio Varela el Parque Pereyra, y precisó que “en 15 jornadas virtuales con un equipo de técnicos expertos, los jueves se abren espacios de consultorías que nos permiten ir a los municipios para acompañar y asesorar. Gracias al avance de la vacunación contra el covid, podemos acercarnos a los bonaerenses y estar cada a cara para asesorar en cuestiones de marketing, cómo empezar a entablar los negocios, como hacer para vincularse con otros actores de la cadena e ir adquiriendo más conocimientos del tema, poniendo el Ministerio a disposición para acompañarlos en el tema”, finalizó.