El integrante del grupo Comando Maradona, Gonzalo López Luch, se refirió al proyecto dedicado a hacer murales en venecita en homenaje a Diego. Manifestó que forman parte del espacio Mosaico Nacional y que “nuestra fuente de trabajo es la cultura nacional y Maradona representa a una de las páginas más doradas de la historia nacional”. En declaraciones a Radio Provincia expresó que “por su relevancia y su legado tiene que ser reivindicado mediante la realización de murales. Es un tipo que dejó todo por la Argentina y en muchos temas es una guía”.
El artista aseguró que “cada mural tiene una historia y un momento” y resaltó que “cada uno de nosotros va aportando un granito de arena y venecita a venecita construimos murales. El último mural importante que hicimos fue en el Estadio de Gimnasia, donde nos recibieron de manera fenomenal. Vivimos un momento de comunión y misa, donde la memoria, el respeto y la alegría de celebrar al Diego estuvieron presente”.
Para López Luch “Diego representa la idea de la construcción mancomunada de una patria libre, justa y soberana”, y consignó que “la historia del pueblo siempre tiene que estar en las calles”. Desde Comando Maradona “le agregamos una cuota de permanencia y perpetuidad a esa idea” por cuanto consideró que “el Diego es del pueblo y del pueblo es la alegría”. “Maradona es un personaje decisivo en la construcción nacional cultural”, apuntó.
Seguidamente, destacó que “hay opiniones de personas que no entienden que Maradona fue el rey del mundo. El que mira TN por la noche y opina mal de Maradona es un trasnochado que no puede entender la dificultad y la responsabilidad que significa llevar adelante a la Argentina con su apellido”, por cuanto aseguró que “Diego Armando Maradona es Argentina Maradona”.
Por último, precisó que “nuestro objetivo es mantener su figura en el espacio público, maradonizar la Argentina, y que todo el pueblo pueda despedirlo”.