Hola
FIO SILVA: “HACE SIETE AÑOS QUE PINTAR MURALES SE CONVIRTIÓ EN MI TRABAJO”
EL FRASCO

FIO SILVA: “HACE SIETE AÑOS QUE PINTAR MURALES SE CONVIRTIÓ EN MI TRABAJO”

Por margarita torres / 1 de November, 2021
La joven artista nacida en Villa Tesei habló de sus comienzos con la pintura en espacios públicos.


Fio Silva es una joven muralista nacida en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Comenzó a dibujar y pintar interviniendo las paredes con el fin de plasmar sensaciones y conceptos sobre la vida y la naturaleza. Más allá de realizar ilustraciones y pinturas en otros soportes, el arte urbano es lo que define su trabajo.

En diálogo con “El Frasco”, por Radio Provincia, reveló que “hace 7 años que esto se convirtió en mi trabajo, arranqué pintando en Villa Tesei, juntándome con otros chicos, empezando a conocer gente”.

Seguido, recordó que en su momento “una amiga me regaló unos aerosoles, salí a pintar y me di cuenta de que me gustaba pintar como superando tu tamaño, en la calle”. En sus inicios “no sabía dibujar, cada tanto lo hacía como algo que uno puede disfrutar un rato, y no tener una técnica ni estudio hacía que no supiera qué pintar ni cómo”.

No obstante, dijo que eso “me permitió pintar con libertad esas figuras, como los pájaros (…) ahora que pasaron unos años puedo entender que en ese momento me estaban pasando cosas feas y estaba buscando un sentido de algo y esa libertad me permitió hacer algo vivo de algo que estaba caído”.

La artista afirmó que ahora “trato de elegir el pájaro por el comportamiento que tiene en comparación con lo que a mí me está pasando”. Precisó que si bien “en general pinto sola, ahora justo estoy con muchos trabajos en simultáneo y tengo chicos que me asisten. La idea es complementar estilos, es más interesante para trabajar en grupo”.

Fio significó que “en general hago un boceto lineal y cuando voy a la pared elijo los colores, los mezclo en el momento, eso hace que muchas veces trabajar en grupo se me complique”.

En ese marco, destacó que “hace 10 años el grafiti era perseguido, hubo una transformación importante y tanto las empresas como municipios, entidades con poder y plata, entendieron que eso les sirve”.

“Está buenísimo que los municipios generen laburo para la gente, pero muchas veces siento que los murales funcionan como para ponerle color a algo que está feo. Me ha pasado de ir a barrios donde uno ve que falta un baño, no un mural”, admitió.